COMENTARIO SIN BILIS

Estimados amigos y paisanos de la provincia de Huaral, algo que me preocupa, supongo que también a ustedes, es la cantidad de errores en las que habrian incurrido algunos funcionarios de la Municipalidad Huaralina, a sabiendas o nó,(y con conocimiento del alcalde al parecer) pero errores crasos que cualquier estudiante del primer año de derecho y ciudadano común, se da cuenta que habrían actuado y vendrían actuando con alguna irregularidad, y puedo resumir mi presunción en una sola frase: FALTA AL DEBIDO PROCESO. eso sería lo que ha caracterizado la gestión del dr. Jaime Cirilo Uribe Ochoa, alcalde de la Provincia de Huaral.
El caso más indignante y de resonancia actual es lo que sucede o sucedió con el programa del vaso de leche, no quiero profundizar en los detalles pero se supone que si la comuna convoca a una licitación para la ejecución de una obra o adquisición logística entre otros, la hace, previa regulación de las especificaciones técnicas y demás conexos, que salvaguardarían los intereses de la municipalidad y del postor desde un punto neutral, pero si licita y da la buena pro sin respetar sus bases afectando los derechos de los demás postores, es lógico que estas van a recurrir a otros fueros para hacerlos respetar como Consucode cuyas resoluciones fueron nada halagüeños para la municipalidad y los huaralinos beneficiarios.




Y la pregunta es, ¿Porque un alcalde con experiencia como Uribe ha hecho de esto una característica de su gestión? ¿Quienes se benefician con este lío que crearon los de la comisión de adjudicación? que, a la postre produjo el desabastecimiento inminente, problema llevado y aprobado por miembros pusilánimes del Concejo Municipal.
Sabido es que, Uribe mantiene en el cargo a personal que habrían estado ya involucrados en años y oportunidades anteriores, en esta costumbre edil con el programa alimenticio complementario del vaso de leche. ejemplo : Milagros Laos.
Por otro lado, soy un crítico de la coherencia y consecuencia con lo que se dice y se hace, y me pregunto ¿donde están las madres que permiten un año más sigan en este mismo problema? ¿o formarían parte de esta cuasi componenda?
¿Acaso estuvo orquestado? Hagamos un recordaris: antes de la declaración del desabastecimiento inminente, algunas madres dirigentas declararon que; los productos que venían siendo distribuídos eran de pésima calidad y no aptos para consumo, luego el alcalde declara que el concejo verá una solución. ¿es pura coincidencia?
En conclusión : todos, hoy sabemos que la solución produjo; menos productos para menos beneficiarios, por ende más desnutrición, niños que no pueden aprender en clases porque no están nutridos, algo que no puede mirar y darse cuenta el ALCALDE MÉDICO, que fue elegido para generar bienestar común y desarrollo. Encima mal llamado el Médico de los pobres.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUIRÁ EL DESGOBIERNO EN HUARAL

COMISARIO PNP MINIMIZA INSEGURIDAD EN HUARAL