COMENTARIO SIN BILIS

El caso más indignante y de resonancia actual es lo que sucede o sucedió con el programa del vaso de leche, no quiero profundizar en los detalles pero se supone que si la comuna convoca a una licitación para la ejecución de una obra o adquisición logística entre otros, la hace, previa regulación de las especificaciones técnicas y demás conexos, que salvaguardarían los intereses de la municipalidad y del postor desde un punto neutral, pero si licita y da la buena pro sin respetar sus bases afectando los derechos de los demás postores, es lógico que estas van a recurrir a otros fueros para hacerlos respetar como Consucode cuyas resoluciones fueron nada halagüeños para la municipalidad y los huaralinos beneficiarios.

Sabido es que, Uribe mantiene en el cargo a personal que habrían estado ya involucrados en años y oportunidades anteriores, en esta costumbre edil con el programa alimenticio complementario del vaso de leche. ejemplo : Milagros Laos.
Por otro lado, soy un crítico de la coherencia y consecuencia con lo que se dice y se hace, y me pregunto ¿donde están las madres que permiten un año más sigan en este mismo problema? ¿o formarían parte de esta cuasi componenda?
¿Acaso estuvo orquestado? Hagamos un recordaris: antes de la declaración del desabastecimiento inminente, algunas madres dirigentas declararon que; los productos que venían siendo distribuídos eran de pésima calidad y no aptos para consumo, luego el alcalde declara que el concejo verá una solución. ¿es pura coincidencia?
En conclusión : todos, hoy sabemos que la solución produjo; menos productos para menos beneficiarios, por ende más desnutrición, niños que no pueden aprender en clases porque no están nutridos, algo que no puede mirar y darse cuenta el ALCALDE MÉDICO, que fue elegido para generar bienestar común y desarrollo. Encima mal llamado el Médico de los pobres.
Comentarios