REGIÓN O DEPARTAMENTO INDEPENDENCIA?

CUANDO LA VERDAD ES ESCASA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,LOS PUEBLOS TIENDEN A DORMITAR Y SOMETERSE AL RETRASO Y LA IGNORANCIA, ES NECESARIO UNA VENTANA COMO ESTA. CADA VEZ QUE VEO QUE LA POBREZA MATERIAL Y MORAL, GANA A LA INACCIÓN E INDIFERENCIA DE LAS AUTORIDADES, LOCALES REGIONALES NACIONALES. AUNQUE JAMÁS PRETENDO TENERLA NI LLEVARLASINO LO QUE CREO PIENSO Y SIENTO.

PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA SUSTENTÓ PRESUPUESTO 2008 ANTE COMISIÓN DE PRESUPUESTO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Hoy el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía. ante los miembros de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Parlamento Nacional en la sede del Gobierno Regional del Callao, sustentó el presupuesto para el ejercicio 2008, considerado en 400 millones de soles por todo concepto, incluyendo los gastos corrientes dijo que a fin de año llegaremos a más del 60 por ciento de gasto, con lo cual casi duplicamos en relación el último año de la gestión anterior que registró un avance por todo concepto de 37.5 por ciento pese a sus tres años de experiencia al frente de la institución y un año más de trabajo.
En cuanto a carreteras corresponde al presupuesto nacional; sin embargo, están considerando dentro del monto total. “eso tenemos que independizarlo porque esas carreteras no son departamentales, son nacionales, y deberían considerarse dentro del rubro nacional, al igual que educación” dijo que para la reparación de infraestructura educativa en el ámbito regional, dañada por el último sismo se requerirá un monto estimado de 20 millones de soles, además de dos millones de soles para obras de prevención de desastres y otro monto similar para la implementación de Oficinas de Prevención y Respuesta para cubrir todas las zonas vulnerables, en las principales cuencas de la región para solucionar problemas de desastres”, explicó.
Chui Mejía, indicó que se requieren siete millones de soles para viabilizar las transferencias de competencias sectoriales; dado que las direcciones regionales no cuentan infraestructura propia, ni personal mínimo para su funcionamiento. Y debe adicionarse al mismo 70 millones de soles para el co financiamiento del mejoramiento de carreteras que conforman los principales ejes transversales como son: Huaura-Sayán-Oyón, Canta-La Viuda, Huaral-Acos-Antajirca, Cañete-Lunahuana-Yauyos y Pativilca-Cajatambo.

PRESIDENTE DE LA REGIÓN LIMA PROPUSO CREACIÓN DE LA REGIÓN INDEPENDENCIA
Fue durante sustentación de presupuesto para ejercicio 2,008

El presidente del Gobierno Regional de Lima Nelson Chui Mejía, planteó la creación del Departamento de la Independencia con un ámbito territorial similar al que tiene el Gobierno Regional, lo que permitirá cuantificar un PBI departamental real y con los indicadores sociales y económicos específicos, además de acceder a la cooperación técnica internacion

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUIRÁ EL DESGOBIERNO EN HUARAL

COMISARIO PNP MINIMIZA INSEGURIDAD EN HUARAL