ALGO DE ÉSE PERIODISMO HUARALINO

Cuando hice labores periodísticas en Huaral, aún recuerdo cuando me presenté al director de la Institución Educativa San Martín de Retes, y le dije que venía a entrevistarle sobre las actividades programadas a realizarse con motivo de un aniversario más de esa institución educativa.

Allí, tuve mi mayor decepción y vergüenza que me causó el mal ejercicio del periodismo por algunos miembros de la prensa de nuestra ciudad… resulta que el director de ese colegio me dijo: ¡oh que bien, pero antes de ir mas allá hablemos claro amigo, cuanto es?... yo no entendí, y le respondí, ¿cuanto es de que?, y volvió a insistir ¿cuanto es…?, Y volví a inquirir de que y porque?... cuanto me vas cobrar por la entrevista, porque la otra vez vino un colega suyo me hizo una entrevista y luego me dijo son veinte soles, porque esto cuesta; aseveró con la seguridad de que le iba a especificar un monto … créanme que me sentí un poco contrariado, porque jamás en mi vida me habían dicho algo tan vergonzoso, ejerciendo el periodismo ni en Lima ni en otro punto del país, y lo hacían en mi segunda tierra la hermosa Huaral… ya recuperado de la sorpresa, le dije; no cobro por entrevistar y que mi afán era dar a conocer un poco de la realidad de las diferentes instituciones de la provincia sin esconder nada al oyente, a lo que el funcionario educativo con una sonrisa de oreja a oreja se acicaló y me concedió una amplia entrevista que para mí fue fructífera, porque allí supe que el libertador don José de San Martín, en su paso hacia Huaura en su gesta libertadora, se alojó en la hacienda de Retes entre unos quince a veinte días, y muy penoso ver que hasta hoy, ninguna autoridad huaralina le ha dado la importancia como invaluable recurso turístico, tampoco difundirla y promoverla, como una forma de dinamizar en algo la economía local.

Comentarios

EDGAR SALAZAR P ha dicho que…
HOla amigo la verdad q es sorprender como algunos dejan de lado su dignidad una curiosidad maso menos de que año estamos hablando
Anónimo ha dicho que…
estoy indignada por el director de emaus que violo a un nino autista , maldito mil veces maldito ojala que le hagan lo mismo maldito pastor de emaus

Entradas populares de este blog

SEGUIRÁ EL DESGOBIERNO EN HUARAL

COMISARIO PNP MINIMIZA INSEGURIDAD EN HUARAL