¿Con Víctor Bazán: Miguelón y Carlos León reemplazan a dupla Valencia – Llaxa en poder tras el trono?

La municipalidad provincial de Huaral, ha tenido la suerte que sus dos últimos alcaldes sean profesionales egresados de la UNMSM, que sin duda; sus aptitudes y capacidades en el desarrollo de su profesión, son más que sobresalientes pero, cuando se trata de la conducción de la institución de gobierno provincial; el primero de ellos tuvo más “errores” que aciertos, mientras el otro pareciera que va hacia ese camino.

El primero polarizó a la comunidad periodística de la provincia y cambió la forma de hacer periodismo, haciéndolos bizcos o tuertos no permitiéndoles la crítica o denuncia de los errores de su gestión, más bien encasilló la labor de esta prensa para adular, enaltecer sus escasos tinos y costosas obras, así como para soslayar, ocultar “sus desaciertos” y, para difamar a quienes le cuestionaban y eran críticos con su gestión, plagada de serios indicios de corrupción.

Si bien el discurso del hoy alcalde provisional, refiere que esa manera de hacer prensa tiene que cambiar por un periodismo que informa con objetividad, sin adular a la autoridad de turno, ni denigrar a quienes son oposición de la gestión, Yo, específicamente creo que va a ser difícil que esto cambie.

Primero; porque hay mucho resentimiento entre la mayoría de miembros de las agremiaciones de periodistas, están aquellos que ayer detentaban cierto poder y opulencia con el gobierno de turno (y quienes cuestionaban algunos el modo de vestir del otro) hoy; se sienten relegados por los que hoy están con la gestión actual. Espero que en los próximos días, se inicien los diálogos para sanar enconos y trabajar juntos con un objetivo común; informar objetivamente.

De no ser así, seguiremos siendo informados mercenariamente por aquellos que hoy se han convertido en los tuertos del ojo derecho que ven solo lo bueno del alcalde, igual como lo hicieron los tuertos del ojo izquierdo, que vieron únicamente lo bueno del suspendido alcalde, a ello se sumará posiblemente la Asociación de Periodistas Independientes rentados.

El gobierno del alcalde provisional Víctor Bazán, días atrás sufrió una denuncia del gerente municipal que remeció la novísima gestión, denuncia que no ha sido deslindado ni aclarado por el burgomaestre, dejando en el vecino común, un tufillo que nada habría cambiado; que los operadores económicos y lobistas, se mantienen con más poder y hasta intervendrían en los actos administrativos y de gobierno, como el conocido personaje llamado Miguelón,presunto socio de Julián Molina.

Y así se sucedieron otros errores, como designar a un gerente con un proceso legal y, ahora a los trabajadores CAS no les ha sido renovado su contrato de trabajo y encima carente de todo respeto y consideración, han sido avisados en algunos casos el 22 y 28 de diciembre del 2011, cuando debieron hacerlo mínimo con 15 días de anticipación, para darles opción de buscar otras plazas de trabajo.

El lunes 2 de enero el alcalde provisional, se paseó por cuanto programa informativo pudo - donde no le cuestionaron como debía ser, seguramente debido a la miopía que hoy afecta a esos periodistas - precisando que cursó documentos a los gerentes y jefes de área de la comuna encargando la evaluación de los trabajadores CAS, sin referir bajo que parámetros, criterios o modo de prueba, provocando una razia contra los CAS, por los endiosados gerentes y jefes.

Pregunto ¿Cómo se hizo una evaluación cualitativa de las aptitudes y capacidades de todos ellos? ¿Dónde está el espíritu humanístico, social y solidario del alcalde huaralino? ¿Dónde está el respeto hacia los trabajadores quienes muchos son padres de familia y sustento de sus hogares? ¿Por qué no se realizó una evaluación a todos los Cas? ¿Qué papel juega en esta razia anti CAS el actual gerente de Recursos Humanos? ¿Es cierto que León Espinoza va a presidir el comité de contratación de los nuevos CAS o cuando menos ser miembro?

Como sabemos el jefe de Recursos Humanos, fue cesado en el gobierno de Jaime Uribe Ochoa por mala administración en el programa del vaso de leche, en virtud a un informe sustentado y elevado a las áreas correspondientes por la OCI, lo que provocó que León Espinoza fuera cesado,seguido de un proceso administrativo aún continúa pendiente de resolver.

Pero ahora paradójicamente resulta que al 100% de CAS de la OCI, no les hayan renovado sus contratos. Previamente en días pasados, hubo denuncias contra la labor desarrollada por la OCI, órgano dependiente de la Contraloría General de la República, porque algún Cristóbal Colón descubrió que habría omitido fiscalizar y procesar, todas las denuncias contra la administración de Uribe Ochoa.

Ahora sí podemos pensar que esta “Purga”, ha sido dirigida hacia presuntos trabajadores “incondicionales” de Jaime Uribe, en donde la mayoría de justos están pagando por pecadores, tal es así que el buen y todo poderoso León Espinoza, no le renovó la confianza a la jefa de la Demuna, contratando una abogada que reside en Chancay que hasta donde me he podido informar sin concurso y, no contaría con certificado de conciliación, como si lo tiene la señora Arroyo.

Como nos precisara un conocido abogado huaralino, con Teo Arroyo; la Demuna de Huaral ha conseguido ser la única en su género a nivel de todas las provincias de la región Lima con capacidad de conciliar los diversos conflictos o problemas familiares que afectan al niño y a la mujer, ¿Y ahora quién lo hará? A eso es lo que el alcalde Víctor Bazán llama reingeniería administrativa eso, es lo que aplauden algunos recientes tuertos y miopes asalariados hoy de la MPH, aduciendo: está bien; son gente de Uribe, Eso se llama retroceso, tontos.

Piensa mal y acertarás dice el dicho y, pregunto: ¿Los logros de la señora Teo Arroyo a quién le hace sombra: a Carlos León, al alcalde? ¿Piensa ir a elecciones en el próximo proceso electoral el señor Víctor Bazán? Pienso que la reingeniería administrativa, se ha hecho sin las herramientas técnicas y más bien esgrimiendo las reglas fijadas por el odio, la bilis, el abuso y la desconsideración, para favorecer a allegados y conocidos.

En mi opinión la comuna debió actuar como una empresa privada, por respeto a la persona y trabajador CAS, notificarle 15 días antes como mínimo, darles la prioridad a los más antiguos y reubicarles según su especialidad. Pudo además, evaluarlos un comité tomando en cuenta su productividad u cumplimiento de metas, indicados por los objetivos y resultados logrados, y los que no cumplen o cumplieron darles las gracias por escrito 15 días antes.

Señor Bazán lo digo y lo sostengo, cometer tamaño craso error sumado a los anteriores, cada vez más Usted, decepciona y se parece a su predecesor, porque lo actuado por su gestión, dista mucho de la fortaleza de su alma mater, San Marcos, es docencia y excelencia profesional, científica, humanística, con responsabilidad social y respeto a los derechos de los demás y es también, la característica del egresado sanmarquino.

En el próximo informe publicaremos documentos de la Contraloría General de República, que le solicitaron desde noviembre a Víctor Bazán, que informe sobre si los contratos del personal CAS de la oficina de Órgano de Control Institucional, de la Contraloría General en la municipalidad provincial serán renovados; en caso contrario, remitir a la brevedad posible la relación de los reemplazantes con sus respectivos currículum vitae. Pero ganó el señor Carlos León (por no decir que pesó más que la contraloría).

También, sobre los 60 shows infantiles presentados por navidad en diversos sectores de la ciudad, de los cuales no hay documento fotográfico ni audiovisual completo que testimonien cada una de estas presentaciones, pero que lanzaron al ex-regidor Julián Molina como empresario promotor de espectáculos al haber facturado a la comuna por los 60 shows, hechos que contradicen al alcalde Bazán, quien dijo en el show realizado en el estadio Julio Lores Colán, que este homenaje al niño huaralino por navidad ha sido posible gracias al aporte de empresas privadas como Otto Kuntz.

Señor alcalde, los huaralinos no somos estúpidos, creemos que siendo un evento social en pro de la niñez y de hondo carácter político, mínimo debe haber un registro fotográfíco y audiovisual de cada uno de los shows, registro que debe ser presentado en el periódico mural de la comuna, y recuerde como Alan expectoró a Quimper y León llamándolos RATAS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUIRÁ EL DESGOBIERNO EN HUARAL

COMISARIO PNP MINIMIZA INSEGURIDAD EN HUARAL