Carta Abierta


A los Miembros del Consejo Municipal (Alcalde y regidores) Funcionarios.

Los PERIODISTAS de la PRENSA MERMELERA, no le preguntarán o cuestionarán una o varias de estas preguntas al alcalde y sus funcionarios  



Cómo ciudadano, solicito de manera urgente que los funcionarios de cada gerencia y área, nos informen de modo mesurado y al detalle, sobre las acciones desarrolladas para contrarrestar los efectos del covid 19, por nuestra corporación edil. De acuerdo al siguiente detalle;

1.- Que el gerente municipal, informe cuales son las coordinaciones de trabajo y directivas coordinadas, accionadas y emanadas a cumplir y con qué áreas de nuestra municipalidad, para minimizar el impacto de contagio del corona virus. Incluidas; con otras entidades públicas y privadas, si es que la hubieren realizado y coordinado.

2.- Qué el sub gerente de imagen institucional, informe que trabajos se han desarrollado y cumplido antes de esta crisis, de acuerdo a su plan de medios - si es que lo tuviera y si los tiene – publicar el mismo,  en a cada una de la redes sociales de la institución edil.

3.- Qué el sub gerente de imagen institucional, informe que acciones ha desarrollado su área, para informar sobre las otras acciones implementadas y ejecutadas por cada área de la municipalidad, involucrada en el control de la crisis del covid 19, para referenciar y mantener la buena imagen de la actual gestión y entidad municipal.

4.- Qué el sub gerente de imagen institucional, dé un informe detallado sobre las acciones de sensibilización, información y educación, así como también de los protocolos de cuidados y conducta a tener, por la población y por conductores de comercios, abastos, bancos y otros, enmarcados dentro del decreto de urgencia, para evitar ser focos de contagios del covid 19.

5.- Qué el sub gerente de imagen institucional muestre, a través de qué vías se ha llevado; la sensibilización, información, educación y los protocolos de cuidados y de conducta a los vecinos. Y que los mismos; notas de prensa, spots radiales, spots de televisión, de igual modo; de toda la publicidad radial, escrita y televisiva, además de los enlaces de cada posteo publicado las redes sociales, sean difundidos en las Redes Sociales de la comuna como prueba de la acción, preocupación e involucramiento de la gestión.

6.- Qué el sub gerente de imagen institucional, reporte que medios y periodistas están prestando sus servicios de difusión – y de publicidad si lo hubiere - a la municipalidad, cómo lo están haciendo, cual es logro alcanzado y cumplido dentro y fuera de esta crisis, en el marco de su plan de medios y ,de trabajo de la unidad de Imagen.

7.- Que la gerencia de recursos humanos, informe ¿porque estando en el mes de mayo hay servidores municipales que no pudieron ser atendidos clínicamente en el sistema de Essalud. Si èsta es causa de una cuestión administrativa de trámite, si es de aporte económico o sistema de redes informáticas, cómo se va a solucionar o si ya está solucionado.

8.- Que la gerencia de recursos humanos, informe al detalle si hay trabajadores cesados o suspendidos de su vínculo laboral con la municipalidad, de que régimen laboral son y cuáles fueron las causales para este cese y despido.

9.- Que la gerencia de recursos humanos, informe cuantos trabajadores ediles hay contagiados de corona virus hasta hoy, cuantos están internados y en qué situación, cuantos están aislados en cuarentena dentro de sus domicilios y, cuántos fallecidos tenemos. Igualmente, cómo la municipalidad los está asistiendo moral, material y psicológicamente.

10.- Que la gerencia de recursos humanos informe sobre las acciones tomadas y las directivas dadas para el reinicio de algunas labores, a través de la modalidad de tele trabajo o trabajo remoto y si ya está brindando atención al vecino. Cuantos servidores y de que áreas, ya están haciéndolo y cómo van a sustentar o demostrar que lo hacen.




11.-¿Qué la unidad de abastecimiento informe sobre las adquisiciones logísticas que se hicieron, en qué cantidades, especificaciones técnicas y de que material, en pro de cautelar la salud del personal de; limpieza pública, seguridad ciudadana, fiscalización y otras áreas involucradas en la crisis. Así como también, con qué frecuencia se les dota. 

12.- Que la gerencia de servicios a la ciudad informe a los vecinos, cuantas veces y con qué frecuencia ha coordinado con el área de salud y sanidad la realización y supervisión de la desinfección fumigación e implementación acciones de sanidad e inocuidad, ante el covid 19, de los principales centros de abastos y comercios. Y cuántas veces y con que frecuencia los vendedores de estos mercados, se hacen la prueba aleatoria (rápida) si lo hicieron, cual es porcentaje de vendedores contagiados de covid 19, en que centros, y que decisiones  y accionesse tomaron.

13.- Que la gerencia de servicios a la ciudad diga cuales son los protocolos establecidos y accionados para desinfectar a los vehículos que llegan de Lima y de otras ciudades que traen mercaderías, e igual inmunizar o esterilizar a los comerciantes y su personal que abastecen a las tiendas y mercados de nuestra ciudad y a aquellos que compran en chacras y mercados.

14.- Señor alcalde, diga si mantendrá el aumento de sueldos de sus funcionarios de confianza dado a inicios de este año, basado y fundamentado en la proyección y estimación de lograrse la meta de recaudatoria de 12 millones de soles, por Recursos Directamente Recaudados - RDR que explicó el gerente de rentas. Ante el actual contexto, creo que esta meta es imposible de lograr y por tanto; el referido funcionario, explique cómo y de donde, se va a sostener y financiar este aumento.
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15.- Que la subgerencia de imagen nos informe cuantos vehículos ha contratado la municipalidad para perifoneo, qué pedido, spot, cuña, textos de campañas, y otros, se han difundido por este medio, también; el logro del propósito o meta cumplida. Así mismo, informe cuanto se ha invertido económicamente, sólo en este servicio hasta el momento.

Y no toco: el tema de la RESPONSABILIDAD SOCIAL de la comuna en el marco de la Ley Municipal, Ni de los VÍVERES COMPRADOS para las canastas y sus beneficiarios, ni su rol en el marco de su MISIÓN y VISIÓN de la municipalidad (si es que lo tiene), ni de su responsabilidad en el COPROSEC y, menos en la del SINAGERD.

Señor alcalde, permítame recordarle que Usted, y sus funcionarios, se deben a los vecinos, con prontitud, pertinencia y por tanto, merecemos ser informados con honestidad y transparencia y sobre todo con la verdad, Demuèstren que nos respetan, que son personas honorables y profesionales probos.

Al gobernador Regional Ricardo Chavarría, también le atañen varios de estos puntos y es su deber informar explicar y accionarlos. Igual, informar, explicar y planear las acciones resilientes, para reactivar la economía de abajo hacia arriba, una vez menguada la crisis. Pero no se oye padre.

PD. Señor alcalde, Usted y sus funcionarios; siempre han sido una ETERNA DECEPCIÓN, y puedo decir con certeza, que no lo hará…






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