Carta Abierta
A los Miembros
del Consejo Municipal (Alcalde y regidores) Funcionarios.
Los PERIODISTAS de
la PRENSA MERMELERA, no le preguntarán o cuestionarán una o varias de estas preguntas
al alcalde y sus funcionarios
Cómo ciudadano, solicito
de manera urgente que los funcionarios de cada gerencia y área, nos
informen de modo mesurado y al detalle, sobre las acciones desarrolladas para
contrarrestar los efectos del covid 19, por nuestra corporación edil. De
acuerdo al siguiente detalle;
1.- Que el
gerente municipal, informe cuales son las coordinaciones de trabajo y
directivas coordinadas, accionadas y emanadas a cumplir y con qué áreas de
nuestra municipalidad, para minimizar el impacto de contagio del corona virus.
Incluidas; con otras entidades públicas y privadas, si es que la hubieren realizado
y coordinado.
2.- Qué el sub
gerente de imagen institucional, informe que trabajos se han desarrollado y
cumplido antes de esta crisis, de acuerdo a su plan de medios - si es que lo
tuviera y si los tiene – publicar el mismo, en a cada una de la redes sociales de la institución
edil.
3.- Qué el sub
gerente de imagen institucional, informe que acciones ha desarrollado su área,
para informar sobre las otras acciones implementadas y ejecutadas por cada área
de la municipalidad, involucrada en el control de la crisis del covid 19, para
referenciar y mantener la buena imagen de la actual gestión y entidad
municipal.
4.- Qué el sub
gerente de imagen institucional, dé un informe detallado sobre las acciones de sensibilización,
información y educación, así como también de los protocolos de cuidados y
conducta a tener, por la población y por conductores de comercios, abastos,
bancos y otros, enmarcados dentro del decreto de urgencia, para evitar ser
focos de contagios del covid 19.
5.- Qué el sub
gerente de imagen institucional muestre, a través de qué vías se ha llevado; la
sensibilización, información, educación y los protocolos de cuidados y de
conducta a los vecinos. Y que los mismos; notas de prensa, spots radiales,
spots de televisión, de igual modo; de toda la publicidad radial, escrita y
televisiva, además de los enlaces de cada posteo publicado las redes sociales, sean
difundidos en las Redes Sociales de la comuna como prueba de la acción, preocupación
e involucramiento de la gestión.
6.- Qué el sub
gerente de imagen institucional, reporte que medios y periodistas están
prestando sus servicios de difusión – y de publicidad si lo hubiere - a la
municipalidad, cómo lo están haciendo, cual es logro alcanzado y cumplido
dentro y fuera de esta crisis, en el marco de su plan de medios y ,de trabajo
de la unidad de Imagen.
7.- Que la
gerencia de recursos humanos, informe ¿porque estando en el mes de mayo hay
servidores municipales que no pudieron ser atendidos clínicamente en el sistema
de Essalud. Si èsta es causa de una cuestión administrativa de trámite, si es
de aporte económico o sistema de redes informáticas, cómo se va a solucionar o
si ya está solucionado.
8.- Que la
gerencia de recursos humanos, informe al detalle si hay trabajadores cesados o
suspendidos de su vínculo laboral con la municipalidad, de que régimen laboral
son y cuáles fueron las causales para este cese y despido.
9.- Que la
gerencia de recursos humanos, informe cuantos trabajadores ediles hay
contagiados de corona virus hasta hoy, cuantos están internados y en qué
situación, cuantos están aislados en cuarentena dentro de sus domicilios y, cuántos
fallecidos tenemos. Igualmente, cómo la municipalidad los está asistiendo
moral, material y psicológicamente.
10.- Que la
gerencia de recursos humanos informe sobre las acciones tomadas y las
directivas dadas para el reinicio de algunas labores, a través de la modalidad
de tele trabajo o trabajo remoto y si ya está brindando atención al vecino. Cuantos
servidores y de que áreas, ya están haciéndolo y cómo van a sustentar o
demostrar que lo hacen.
11.-¿Qué la unidad
de abastecimiento informe sobre las adquisiciones logísticas que se hicieron,
en qué cantidades, especificaciones técnicas y de que material, en pro de
cautelar la salud del personal de; limpieza pública, seguridad ciudadana,
fiscalización y otras áreas involucradas en la crisis. Así como también, con
qué frecuencia se les dota.
12.- Que la
gerencia de servicios a la ciudad informe a los vecinos, cuantas veces y con
qué frecuencia ha coordinado con el área de salud y sanidad la realización y
supervisión de la desinfección fumigación e implementación acciones de sanidad
e inocuidad, ante el covid 19, de los principales centros de abastos y
comercios. Y cuántas veces y con que frecuencia los vendedores de estos
mercados, se hacen la prueba aleatoria (rápida) si lo hicieron, cual es
porcentaje de vendedores contagiados de covid 19, en que centros, y que
decisiones y accionesse tomaron.
13.- Que la
gerencia de servicios a la ciudad diga cuales son los protocolos establecidos y
accionados para desinfectar a los vehículos que llegan de Lima y de otras
ciudades que traen mercaderías, e igual inmunizar o esterilizar a los
comerciantes y su personal que abastecen a las tiendas y mercados de nuestra
ciudad y a aquellos que compran en chacras y mercados.
14.- Señor
alcalde, diga si mantendrá el aumento de sueldos de sus funcionarios de
confianza dado a inicios de este año, basado y fundamentado en la proyección y estimación
de lograrse la meta de recaudatoria de 12 millones de soles, por Recursos
Directamente Recaudados - RDR que explicó el gerente de rentas. Ante el actual
contexto, creo que esta meta es imposible de lograr y por tanto; el referido
funcionario, explique cómo y de donde, se va a sostener y financiar este
aumento.
.
15.- Que la
subgerencia de imagen nos informe cuantos vehículos ha contratado la municipalidad
para perifoneo, qué pedido, spot, cuña, textos de campañas, y otros, se han
difundido por este medio, también; el logro del propósito o meta cumplida. Así
mismo, informe cuanto se ha invertido económicamente, sólo en este servicio
hasta el momento.
Y no toco: el
tema de la RESPONSABILIDAD SOCIAL de la comuna en el marco de la Ley Municipal,
Ni de los VÍVERES COMPRADOS para las canastas y sus beneficiarios, ni su rol en
el marco de su MISIÓN y VISIÓN de la municipalidad (si es que lo tiene), ni de
su responsabilidad en el COPROSEC y, menos en la del SINAGERD.
Señor alcalde,
permítame recordarle que Usted, y sus funcionarios, se deben a los vecinos, con
prontitud, pertinencia y por tanto, merecemos ser informados con honestidad y
transparencia y sobre todo con la verdad, Demuèstren que nos respetan, que son
personas honorables y profesionales probos.
Al gobernador
Regional Ricardo Chavarría, también le atañen varios de estos puntos y es su
deber informar explicar y accionarlos. Igual, informar, explicar y planear las
acciones resilientes, para reactivar la economía de abajo hacia arriba, una vez
menguada la crisis. Pero no se oye padre.
PD. Señor alcalde, Usted y sus funcionarios; siempre han
sido una ETERNA DECEPCIÓN, y puedo decir con certeza, que no lo hará…
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