Colquieducando de Minera Colquisiri. Entregó materiales Educativos a Niños en Edad Escolar de Inicial y Primaria.




La minera Colquisiri, a través de su programa Colquieducando, entregó materiales educativos y de arte, a niños de los centros poblados adyacentes al ámbito geográfico de su centro de operaciones extractivas, ubicada en la localidad de Jecuán en la provincia de Huaral de nuestra región Lima.

Padres de familia y apoderados – previo cumplimiento de inscripción y requisitos - se acercaron a los centros educativos de cada localidad, para recabar las cajas de colquieducando con materiales para prácticas de escritura, razonamiento lógico, matemático y verbal, además de elementos para el desarrollo de la creatividad y habilidades artísticas de los niños.


El propósito de éste programa de la Minera Colquisirí es; fortalecer las capacidades de aprendizaje de los niños de la periferia que, por razones de conectividad, no pudieron percibir las clases al 100% de la educación virtual, brindada por el ministerio de Educación, durante el año lectivo del 2020.

Los materiales difieren según las edades, estipuladas por el programa que cuenta con el apoyo de docentes del magisterio local, para los niveles de Inicial y primaria. Se resalta que los materiales, no tienen nada que envidiar a los que se brindan en las vacaciones útiles, de los colegios privados más elitista de la capital.




Los receptores, madres en su mayoría y algunos padres, aparte de expresar su agradecimiento a Minera Colquisiri, se mostraron felices porque sus niños, podrán desarrollar – de manera física - el contenido de los textos, expresar escribiendo sus experiencias de trabajo, con los materiales de “Educación Artístico - práctico Laboral”. Aparte de contar con el acompañamiento de docentes asesores de Colquieducando.

Minera Colquisiri, en el marco de su responsabilidad social viene cumpliendo con la comunidad de su entorno, en aspectos de salud, saneamiento básico y en éste caso; la educación, beneficiando a los niños de familias de escasos recursos, de la periferia urbana de Huaral y algunos sectores de Huaral mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUIRÁ EL DESGOBIERNO EN HUARAL

COMISARIO PNP MINIMIZA INSEGURIDAD EN HUARAL