SE VIENE ESCASÉS DE AGUA EN HUARAL

CUANDO LA VERDAD ES ESCASA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LOS PUEBLOS TIENDEN A DORMITAR SOMETIÉNDOSE AL RETRASO Y LA IGNORANCIA, Y CADA VEZ QUE VEO A LA POBREZA MATERIAL, MORAL Y DE OPORTUNIDADES, TRIUNFAR ANTE LA INACCIÓN DE NUESTRAS AUTORIDADES LOCALES REGIONALES Y NACIONALES ES AHÍ CUANDO SE HACE NECESARIO UNA VENTANA COMO ESTA, CON PERSPECTIVA CIUDADANA. AUNQUE JAMÁS PRETENDO TENER LA VERDAD NI LLEVARLA; SINÓ LO QUE CREO PIENSO Y SIENTO.
.
.
EMAPA HUARAL SIN PLAN DE CONTINGENCIA

El gerente administrativo de EMAPA HUARAL pese a que la temporada de calor ya se inicia, ha ordenado que las motobombas dejen de funcionar a desde las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana, ocasionando el desabastecimiento de agua, sin prever un plan de contingencia de racionamiento con conocimiento de los usuarios argumentando que es por ahorro, perjudicando a los hogares huaralinos.
Esto sin criterio técnico y planeamiento debido conocido, pero a pesar de ello, la empresa municipal viene realizando trabajos de rehabilitación en las redes de alcantarillado, sin considerar una poza de oxidación o colector donde se depositarán los residuos, para aminorar un poco el impacto en el medio ambiente, caso contrario se seguirá agravando la contaminación de los campos de cultivo de panllevar hortalizas y verduras.

ENCUENTRO JUVENIL FUÉ UN ÉXITO

El "III ENCUENTRO PROVINCIAL DE JOVENES" - Huaral 2007, "Seamos parte de la solución y no del problema" organizado por la Asociación de Jóvenes "ZONA ZERO" y la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza, que se realizó el domingo pasado último, sirvió para fortalecer la bases de las organizaciones juveniles existentes en la provincia y para ratificar el compromiso, tanto de autoridades y la juventud, los participantes mostraron su predisposición de colaborar en la formación de nuevos líderes juveniles, incluyéndoles a la vida política efectiva, así mismo en el Congreso de la República se vendría elaborando un Proyecto de Ley para incentivar su participación.
En este encuentro se dieron cita renombradas personalidades, que con su presencia realzaron el acto, y demostrando interés por el encuentro juvenil como: el Ex-Ministro de Trabajo Juan Sheput, el Dr. Michel Azcueta, las Consejeras Regional Nelly Tang Sánchez – Huaral, Maria Elena Junco – Huaura, Gloria Merino Villagaray Coordinadora de la MCPLCP - Región Lima, el párroco José Martínez Fernández -Coordinador de la MCPLCP – Huaral además el Dr. Edward Díaz Asesor de la Congresista Luciana León, Jorge Ramírez Representante de la Plataforma Nacional de Juventudes, Políticos locales como el Dr. Luís Casas Sebastián, Ricardo Chavarria Ória, Sr. Jorge Luís Cahuas -Regidor de la Municipalidad de Chancay, así como también delegaciones invitadas de Huacho, Estudiantes de la Universidad Federico Villarreal, Oyón, y la Juventud Chancayana, hecho que demostró el grado de importancia y la acogida que tuvo este evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUIRÁ EL DESGOBIERNO EN HUARAL

COMISARIO PNP MINIMIZA INSEGURIDAD EN HUARAL